20230602

"La custodia"

 



Mi relato "La custodia" ha sido seleccionado por POIESIS y publicado en la revista Compromiso y Cultura. El certamen Javier Tomeo siempre fue uno de mis objetivos y lo he podido cumplir, al menos parcialmente, ya veremos la decisión final. 


LA CUSTODIA

Mamá tiene un amigo americano que trabaja en Mediación Familiar, con un descapotable de trescientos caballos relinchando solo con acercarte. Me deja en la puerta del colegio y mis amigas se quedan ojipláticas, boquiabiertas. Se mueren de envidia. Mucho más interesante que la furgoneta “camperizada” de mi padre. El pobre intenta convencerme de que podemos dar la vuelta al mundo con ella y no sé cuántas milongas, pero yo prefiero la comodidad de los hoteles. Fue escucharlo, y vino mamá inmediatamente con tres billetitos de avión para Disney World, en Florida. Resulta gracioso verlos en formato cariñoso para conquistarme y conseguir la custodia, especialmente ahora que voy a cumplir los doce y tendré cierta capacidad legal al respecto.

Estamos de borrasca. A papá no le ha gustado nada lo de Disney y dice que jamás firmará la solicitud del visado, que se dejará la piel y el dinero que no tiene en los mejores abogados para impedirlo.

¡Pobre! Siempre ha sido un poco exagerado, pero el amigo de mamá, experto en conflictos familiares, podrá resolverlo. Lo tengo loco por mis trenzas y solo tendré que dejarlo acariciar mis piernas una vez más.