"Ósmosis"


La caseta 666 ocupaba una espacio discordante en la feria. Nada tenía que ver con las 320 casetas restantes alineadas como fotogramas de una película, correlativa y perfectamente colocadas. Rafael cometió su primer error al acercarse. Detrás de una montonera de libros descansaba la muerte. La cabeza inclinada hacia delante y una manta raída cubría parcialmente su cuerpo descarnado. Las cuencas de sus ojos parecían estar leyendo un libro abierto sobre sus piernas. Cometió su segundo error cuando decidió cogerlo. Había una leyenda misteriosa en la portada: “
Ab uno discent omnes”, y todas las demás páginas estaban en blanco. Fue entonces cuando cometió su tercer y definitivo error al deslizar por ellas la yema de sus dedos. Se dibujaron letras, palabras, páginas enteras con su propia biografía, su nombre, sus recuerdos, sus sueños y proyectos. Era demasiado tarde cuando quiso detenerse, impedir que se le escapara el alma, que sus manos se descarnaran y dejaran ver poco a poco las falanges de sus dedos. Demasiado tarde para evitar que su espíritu se convirtiera en un fantasma más de los muchos que pululaban a su alrededor, un personaje más de la novela que se estaba escribiendo sobre la Feria.

Certamen ePRIZES 2021. En esta edición, finalista en la modalidad de "Audio". Hace unos días tuvo lugar la presentación del libro donde se recogía mi anterior relato, en la convocatoria del 2019 y ahora me han dado esta nueva y pequeña alegría que comparto.

No hay comentarios: