lunes, 17 de agosto de 2015

"Talión"






Hicieron un corro alrededor de la lumbre y las sombras empezaron a danzar a sus espaldas. «La zapatilla por detrás, tris-tras, ni la ves ni la verás…». La leña se quejaba en el fuego. «Mirar para arriba, que caen judías, mirar para abajo, que caen garbanzos…». Las llamas dibujaban muecas de misterio en los rostros de los niños. «A dormir, a dormir…».
Cuando terminaron de contar y abrieron los ojos, Daniela, la hija del taxidermista, había desaparecido. Samuel dijo que un hombre lobo se la llevó entre sus fauces; Graciela, que salió volando como una pavesa; Nino, que vio cómo se la llevaban las sombras… pero lo cierto es que nadie volvió a saber de ella. Encendieron teas, organizaron cuadrillas y batidas, pero no pudieron encontrar más que una zapatilla roja en el camino que serpentea entre los árboles. «…Tris-tras, ni la ves ni la verás…».


La gente del pueblo asegura que algunas noches se ven unos ojos de vidrio refulgir entre las hojas, y mientras el viento enreda su risa entre los árboles, las criaturas del bosque celebran su venganza.

Este micro ha conseguido el segundo premio en el "IV concurso Leonardo Barriada" que convoca la Asociación Félix de Martino.
La voz la pone Mar González Mena. El primer premio fue para Yolanda Nava por su relato "Viento del Sur", que se puede escuchar junto al resto de los finalistas en la página de la Asociación: http://www.asociacionfelixmartino.es/

Para Concurso Leonardo Barriada
Requisitos: < 200 palabras.
Tema: "Las criaturas del bosque".

8 comentarios:

  1. Braaaaavo, plas plas plas (aplausos enfervorizados). ¡Enhorabuena, Luis! Un merecido premio.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, Izaskun! Pues te cambio este relato por el tuyo de ENTC (el del trasplante). Ese sí es un relato para disfrutar y aprender.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Luis, un premio merecido y la historia se las trae. Yo quise participar en ese concurso pero no fui capaz de buscar una historia acorde con el tema , era difícil por eso el premio es aún mas merecido.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi Dulcinea. Un besote. A ver si las vacaciones me me centran y paso por tu casa.

    ResponderEliminar
  5. Luis ¿qué puedo de decir de tu Talión? Que es magnífico por su forma, contenido y sobre todo porque gracias a él he tenido la oportunidad de conocerte y pasar unas horas inolvidables.
    Me gustaría contactar contigo, pero no tengo manera... Mira a ver si te creas una cuenta en facebook, por favor, por allí hay post y fotos con este evento y me gustaría que los vieras.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda. No paras. ¿También en REC? Eres buena, muy buena. A ver si aprendo con Facebook. Ya tengo cuenta, pero no se moverme.
    Un besazo.Que sepas que la alegría y la suerte fue mayor para mí.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Luis. Creo que no he tenido ocasión hasta ahora. Es un relato que a medida que he ido leyéndolo, me ha parecido más y más digno ganador de ese segundo puesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Miguelángel. No sabes la alegría y el honor que concedes al verte por aquí. Por cierto, ya se lo comenté a Esperanza y Yolanda; la intriga, lo abierto a la imaginación y la buena letra de tu "Reconquista", era para mí, junto al de Juancho Plaza, y "Viento del Sur", eran los favoritos. Podía haber sido cualquiera de ellos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar